Primer piso
Los usos que establecemos en el primer piso de una edificación puede llegar a generar unas dinámicas sociales interesantes en el sector.
Existen muchas formas en las cuáles la arquitectura y el diseño urbano pueden llegar a aportar seguridad y un ambiente de tranquilidad en las calles. Adecuar el primer nivel de las edificaciones con usos públicos, comercial o de servicios, logrará que existan unas actividades determinadas en diferentes horarios, tanto de día como de noche, lo cuál generará una clase de vigilancia constante. Esta iniciativa además podría ayudar a la generación de empleo mejorando la economía del sector y ofrecer a la comunidad espacios diversos de ocio, recreación, entretenimiento, educación, entre otros. Sin embargo, el analizar el contexto urbano, cultural y social es un punto clave para evitar que estos nuevos usos impacten de forma negativa en la comunidad, puesto que esto traería consigo nuevas dinámicas sociales y nuevos usuarios al sector.
¿Adecuar el primer piso de las edificaciones con un uso público podría aumentar la seguridad en el sector o por el contrario atraer usuarios no deseados?
¡HABLEMOS DE ARQUITECTURA!